Los mineros están vivos… ¿Y?

De partida, para aquellos chilenos promedios que se ponen sensibles con lo primero que sale en la tele, aclaro que me parece genial que todos los mineros se encuentren con vida a pesar de que hubo como dos semanas en que no se sabían ni noticias de ellos, mientras en el mundo de la superficie estaban todos pensando entre que sobrevivieron sólo algunos o sencillamente todos se convirtieron en fósiles. Sinceramente me alegro por estos huesos duros de roer.

Ya, y ahora dejando de lado el discurso victorjarista y buena onda, el tema del que quiero hablar en estos momentos es respecto al eterno circo mediático que pasa siempre en nuestro país cuando situaciones como éstas aparecen. Las figuras públicas tratan de sacar una tajada de la torta con acontecimientos así, mientras todos tratan de mostrar una cara más “sensible” y después salir con cosas del tipo “nuestro país es unido bajo estas situaciones”.

El tema es que bien… no me parece mal que informen respecto al estado de estos mineros (incluso, me parecía positivo que se mostrara ello para que sirviera de registro de cómo algunos empresarios son conchesumadremente negreros), pero ahora que se supo noticias de ellos todo perdió sentido. Y claro, ahora están vivos… ¿pero qué hace que cambie todo? Al fin y al cabo todavía siguen atrapados y necesitan, por lo bajo, 4 meses para poder sacarlos de ahí.

Mientras, ya han aparecido hueones tratando de hacerse publicidad gratis con este hecho, como un restaurant de comida japonesa que ofrece sushi gratis por un año a cada minero, entre otras cosas. Bueno… además de que te tilden de “amargado”, “insensible” y cosas por el estilo cuando tratas de tomar estos hechos de un modo más crítico y frío, y sin tratar de perder la cabeza como si la Selección Chilena hubiese llegado a una final mundialera.

Pero bueno… hay que considerar que Chile es como un Springfield pero más extenso, donde todos actúan mediante ciertos estímulos que se les muestre enfrente.

Una cosa más… si quieren aportarles con algo, hagan vacas para comprar promos de pisco, de ron o unos six-pack de cerveza, además de pasarles una radio con discos de Américo o cualquier música para pobres que ven las series nocturnas de Chilevisión música cumbianchera para hacerles amena la larga espera que tienen, además de que el gobierno se raje con unas escorts VIP para estos esforzados trabajadores. Porque puta que yo estaría aburrido allí abajo y que no me den ninguna de esas hueás para entretenerme.

Saludos. Snake

18 Comments

  1. bendito el día en que llegué a Spartans … por la puta aquí postean las mismas weas que pienso a diario y por las que me tratan de weon nazi, insensible y mala persona … un rotundo X2 a esta entrada

  2. Weón, completamente de acuerdo, aunque igual iba a escribir de eso en mi 1º entrada… Aún así, es la pura verdad, y aunque saque roncha a la grey, pico, significa que su dolor de culo es la ratficación que todo ésto, es un circo de la peor clase…

  3. Jajajajaja, disculpa, Don Nico. De todas maneras, puedes aportar con otra entrada dando tu mirada respecto a ello, o aplicar con una nueva entrada de otro tema que quieras plantear, siempre de manera educada y simpática, para no herir la sensibilidad de los niños, dueñas de casa y activistas feministas.

  4. Completamente de acuerdo, lo más penca es que te traten de amargado por no subirse al carro del exitismo y catarsis colectiva que provocó esta noticia, si bien encuentro genial que se haya dado con los mineros siempre me pareció una exageración del porte de un buque comentarios que leí en twitter como que se debía promulgar el 22 de agosto como feriado, que las calles sean bautizadas con el nombre de los mineros y las celebraciones en Plaza Italia por el fin de una desgracia que NUNCA DEBIÓ OCURRIR, subiéndose al carro de un logro sólo de los 33 trabajadores y nadie más (porque a diferencia de los deportistas ellos no decidieron quedar atrapados en una mina a nombre del país).

    A fin de cuentas más que el “espíritu solidario” del que tanto le gusta orgullecerse al chileno promedio (solidaridad hasta por ahí no más, sólo en grandes circunstancias y no en el acontecer diario) todo esto me huele a un chauvinismo hiperventilado donde todos quieren llevarse un pedazo de la torta.

    Ya,me fui en la volá.

  5. Dan lo mismo los mapuches weon oh!!!, esos weones son como los negros, pero indios, punto, aparte perdieron la guerra hace varios años, si no pudieron surgir, fue por culpa de ellos mismos, ahora nadie habla de los “pobres japoneses”, se habla de Japón como una potencia mundial, no?

  6. Los mapuches nunca perdieron la guerra proletario culiao que vive demasiado al sur de plaza italia como para ser considerado alguien que merezca ser tratado con dignidad y además, lastre culiao cojo. A los mapuches se los cagaron con las tierras despues de darles abundante chicha y tintolio, costumbre que hemos heredado hasta nuestos dias.

  7. ya po weon, perdieron igual, de manera amable, pero perdieron por weones!!!!, si el dia de mañana a un gobierno se les ocurre llevar tropas pa allá cagan altiro los culiaos, si de buena onda no más que Chile los soporta, son como la Isla de Pascua, un puro cacho!

  8. Ok, concedo que los mapuches nunca fueron vencidos ni por los españoles ni por los chilenos… PERO… Los mapuches fueron derrotados por ellos mismos… Sin duda son el pueblo más combativo que ha pisado suelo americano, pero lo que tienen de combativos, lo tienen también de flojos… Nunca fueron una civilización, como los Aztecas, weones cabrones que aún siendo combativos, eran cultos y lograban avances; siempre se quedaron entre el camino de las tribus y cultura al peo… Y cuando los gobiernos han tratado de ayudar a los mapuches actuales, dándoles tierras y herramientas pa’ poder salir adelante, estos weones lo único que hacen es usar lo que les dan pa’ tener recursos pa’ tomar y webear…

  9. Puta el hueon tarado por la chucha, vuelva a la enseñanza media y pesque un poco más las clases de sociales compadre porque le dedican clases enteras a aclarar que la Araucanía fue pacificada y nunca fue conquistada militarmente.

    Eso no impide que sea cierto que a los mapuches se los hicieron hueones olímpicamente por plata y copete, costumbre que la sociedad chilena heredó fielmente hasta nuestros días.

  10. Tranquilo compadre, si es un comentario pa’ buscar que alguien pique el ansuelo, y se enfade… No pesques no más, total, cada uno es libre de decir lo que quiera, incluso estos palurdos que “se creen chorizos pero son terrible de pollos”…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*