Juegos Olímpicos de Berlín 1936 [ Alemania Nazi]

Antes de comenzar: Si tiene reparos con nuestra labor abandone nuestro Chile, quédese en Venezuela.

____
En un día como hoy, pero, hace 74 años atrás, culminaba una de las más gloriosas versiones de los juegos olímpicos. Me refiero a Berlín 1936. (un gran año, no solo por la llegada de Franco al poder Español)

Si por algo son conocidos los Juegos Olímpicos que se celebraron en la Alemania Nacional Socialista en 1936, es por la victoria en los juegos de verano de un atleta negro, Jesse Owens, en cuatro modalidades (aunque una de ellas colectiva [de relevos]) pretendiendo hacernos creer que con ello se demuestra la “falsedad de las tesis racistas”. Pero en verdad, se sabe que sus peculiaridades en los músculos y huesos de las piernas les da a los individuos de raza negra ventaja sobre los blancos en cuanto a velocidad (incluso algunos tipos de simios alcanzan más de 60 km/h). Sin embargo esa ventaja disminuye en las pruebas de distancia, donde los negros no suelen destacar. De hecho, los resultados de las Olimpiadas no dejan de demostrarlo una vez tras otra. Jesse Owens ganó una medalla de oro por salto de longitud, prueba para la cual la velocidad es muy importante, otra por correr los 100 metros lisos, otra por los 100 metros con relevos, y la otra por los 200 metros lisos. No consiguió ganar ninguna carrera de más de 200 metros. A partir de esa distancia, los 400 m, los 4×400, los 800, los 1.500, los negros son barridos por los blancos, y sobre todo los 5.000 y los 10.000 m, cuyos tres primeros puestos los ocupan rubios finlandeses y un sueco.

Lo que, por el contrario, sí omiten casi siempre los medios de comunicación, es que Alemania ganó con holgura tales Olimpiadas, con treinta y seis medallas de oro, seguida de Estados Unidos, con veinticinco medallas de oro, y Hungría, con diez. Tengamos en cuenta, además, que aquellos deportistas alemanes que hicieron esto posible pertenecían a una generación creada en años de muy reducida natalidad y que, por otra parte, en estas fechas, el año 1936, los alemanes o germanos del sur, es decir, lo que hoy llamamos Austria, todavía no formaban parte de Alemania.

La grandiosa fiesta de la Vía Triunfal, los 50.000 hombres de las SA y de la Defensa Motorizada que prestaban servicio voluntario para el mantenimiento del orden en las calles, los chicos y chicas de las Juventudes Hitlerianas que hacían de guías turísticos… Todo ello fue una auténtica demostración para las demás naciones del mundo de organización, orden y espíritu deportivo, así como del eficaz trabajo de la Alemania Nacional Socialista en favor de la cultura corporal.

Bueno, y para conmemorar dicho evento los dejo con una galería fotográfica de las olimpiadas de 1936…

PD: este no es un sitio fascista, pero,  como dijo un colega de @ANI_Chile “O son giles o comunistas, este país está muy mal,pero con nuestra labor mañana estará mejor.”

10 Comments

  1. Dicen las voces revisionistas que Hitler sí le dio la mano a Jesse Owens para felicitarlo por su medalla, a diferencia de lo que se divulga hoy respecto a que Mein Führer se habría picado más que la chucha. Lo que pasa es que el encuentro entre ambos se dio después de la competencia y en forma privada, claro que el negrito nunca dio mayores detalles de esa reunión y se murió con el secreto en la tumba, facilitando a que otros oportunistas contaran una versión más distorsionada.

    Buen artículo y buenas fotos.

  2. concuerdo con lo del pelotudo de Franco. Volviendo al tema estos juegos realmente fueron especiales desde un punto de vista histórico , simbólico, etc. quedé con la duda con el comentario sobre si Hitler le dio la mano a Owens

  3. Lo del comentario de Hitler a Owens es histórico, el mismo negro lo dijo una vez que volvió a USA, que había encontrado simpático a Hitler y que este lo había saludado y felicitado por su medalla.

  4. Esas si fueron olimpiadas! no como la mierda que hicieron los amarillos culiaos comunistas de chinas, raza culiá despreciable sirve para puro cosechar arroz y para que los soldados de mejor estirpe violen a sus mujeres a ver si le mejoran la genética a las futuras generaciones!

  5. Creo que esas olimpiadas demostraron el gran conocimiento estético de Hitler tras sus estudios de Arte. SI lo analizan bien, es un evento romano con un look revisionado a los tiempos de aquel entonces.

    Hoy día estos eventos son pura challa y los atletas pura tecnología.
    Es raro pensar que hoy día somos pura mierda.

    Saludos! El Cerdo

  6. Hitler tenía una fijación con la arquitectura monumental que se alcanzó a apreciar aquí y que sería culminada con la construcción de Germania después de la guerra. Creo que es bastante factible que haya querido recrear la grandeza del Imperio Romano y de su capital Roma particularmente, ya que muchos elementos de las construcciones proyectadas para Germania como los arcos y bóvedas fueron recursos utilizados a gran escala por los romanos.

    Y como mi anterior párrafo tiene muy pocas chuchadas, aprovecho de escribir aquí: pico, zorra, teta mokeá!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*